Aumentan casas en ventas en Estelí.

Publicado por admin el 30 de agosto, 2018
Sin comentarios

La puesta en venta de viviendas ha crecido en los últimos meses, el ascenso se debe a la crisis sociopolítica del país que ha golpeado la economía, según dijo el expresidente de la Cámara de comercio en Estelí, Reyes Alfonso Castillo.

A pesar de que los precios de los bienes son más elevados en Estelí que en la capital, las propiedades en Nicaragua han reducido su valor hasta en 30% en menos de 4 meses, dada la crisis sociopolítica que vive el país.

“Los precios de los solares se habían elevado enormemente, pero estos han vuelto a la normalidad, las especulaciones se han terminado,porque no hay dinero para comprar bienes”,dijo Reyes Alfonso Castillo.

“Cuando no hay circulantes los bienes inmobiliarios, ya sean tierra, casa, todos los activos fijos, es decir, los que no se mueven tienden a la baja”, dijo Reyes.

Es muy común ver los rótulos de “se vende”, no por el hecho de que se están comprando casas, sino porque las personas están buscando como adquirir efectivo, aseguró Reyes.

Según la presidenta de la Cámara Nicaragüense de Bienes Raíces (Canibir), María del Rosario Siero de Tefel, esta situación es negativa desde la óptica que se vea, porque quienes compran “encuentran una ganga”, mientras los que venden pueden percibir pérdidas porque existen muchos dueños de terrenos que están dispuesto a vender 30% menos del precio real de la propiedad.

Por otro lado, Albino González, gerente general de Capisa, una empresa de valuadores, señaló que es difícil estimar la pérdida de valor de las propiedades, pues “existe demasiada oferta y poca demanda, nadie está comprando, no están financiando casas nuevas, por ende, al haber mucha oferta y poca demanda, los valores de mercado tienden a bajar”.

Desde el 20 hasta el 50% se ha reducido el precio de las rentas en los distintos establecimientos del país, porque el enfriamiento de las actividades económicas no les permite obtener los mismos ingresos a los arrendatarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.