Marchan en Costa Rica contra la xenofobia.

Publicado por admin el 25 de agosto, 2018
Sin comentarios

Cerca de un millar de personas, en su mayoría costarricenses y nicaragüenses, marcharon este sábado 25 de agosto del 2018 por la capital de Costa Rica contra la xenofobia y en defensa de los migrantes que huyen de la violencia en Nicaragua.

La marcha fue convocada en respuesta a una manifestación de la semana pasada en la que unas 500 personas rechazaron a los migrantes nicaragüenses e intentaron agredir a un grupo de éstos congregados en un parque de San José. Los manifestantes partieron este sábado del mismo parque que reúne a los nicaragüenses en el oeste de la capital, y de la Universidad de Costa Rica, en el este, para congregarse en el centro donde celebraron una fiesta de música y consignas contra la xenofobia.

Entre los manifestantes había nicaragüneses con el rostro cubierto, como lo hacen muchos en las manifestaciones antigubernamentales en su país, así como costarricenses con camisetas con la palabra “xeNOfobia”.

Ondearon banderas de Nicaragua y Costa Rica, así como de otros países con migrantes en el país centroamericano, como Venezuela y Colombia. “Estamos aquí para decirles a nuestros hermanos nicaragüenses que tienen las puertas abiertas en Costa Rica”, dijo a la AFP la estudiante universitaria Sonia Rojas, en el punto de concentración de la marcha en la Plaza de la Democracia.

La manifestación se realizó en momentos en que cerca de 20 000 nicaragüenses han buscado asilo en Costa Rica por la turbulencia en su país, donde más de 300 personas han muerto por la violencia política iniciada el 18 de abril, con una ola de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.