Identifican a tercer víctima del triple asesinato en Mozonte.

Publicado por admin el 25 de agosto, 2018
Sin comentarios

Identifican a la tercera víctima asesinada la madrugada del día jueves 23 agosto en la Comunidad Quisulí del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras.

Según un comunicado emitido la mañana de este sábado la Policía de Nicaragua, a través de un testigo, fue identificado el tercer cadáver que corresponde al taxista Carlos Valerio Santos Mendoza, 41 años, originario de la ciudad de Estelí,quien según la policía tiene antecedentes delictivos de Hurto, daños a la propiedad y abusos contra menor.

Según la Policía, pertenece a la supuesta banda delictiva conocida como “Los Moncadas” con amplio historial delictivo, vinculado al tráfico de drogas y asaltos.

Carlos Valerio Santos Mendoza vivía junto a su hija de tres años y su esposa, quien prefiere omitir su identidad por seguridad, aseguró que Santos había ido a reparar el taxi que conducía y después no supo más de él. “Él se fue de aquí a las 12 del mediodía. Me llamó a las 5 de la tarde y me dijo que no iba a poder recogerme donde yo estaba. Me quedé esperándolo porque él siempre venía tipo 9 o 10 de la noche y lo llamé y lo llamé y solo el buzón de voz me salía”, relató la mujer.

“Toda la gente que lo conoce sabe quién era. No sé porqué de la noche a la mañana sale con tantos antecedentes. ¿Por qué si era un delincuente nunca lo había venido a buscar aquí la Policía? ¿Por qué cuando iba sacar su récord de policía le salía limpio si tenía tantos antecedentes?”, cuestionó la esposa del taxista.

Según la esposa de la Santos, este no tenía inclinación política y tampoco participó en alguna marcha contra el Gobierno, ya que durante todo el conflicto marcado principalmente por los tranques en Estelí, él estuvo en su casa.

Los restos del taxista fueron enterrados en La Trinidad, Estelí el pasado sábado. Los familiares de los otros dos ejecutados no han brindado declaraciones a los medios de comunicación.

La otra víctima fue identificada como Justo Emilio Rodríguez Moncada de 35, habitante del barrio La Unión y era pastor evangélico de la congregación denominada Camino de Santidad. Según familiares de Justo Rodríguez Moncada el día miércoles salió a eso de las siete y media de la mañana a realizarse unos estudios médicos pero no regresó a su casa de habitación.

También había sido identificado el cadáver de Hugo Francisco Moncada Tercero, de 51 años de edad. Según sus familiares el día miércoles por la mañana fue la última vez que lo vieron, cuando se dirigía a la comunidad de San Roque a trabajar como albañil pero lamentablemente ya no regresó y fue hasta después que conocieron que era uno de los asesinados.

Sus restos serán traídos esta tarde después de ser examinados por el Instituto de Medicina Legal a su casa ubicada frente a la Casa comunal y cancha deportiva del barrio Oscar Gámez número uno de la ciudad de Estelí.

Los tres cadáveres fueron encontrados este jueves, atados de pies y manos y con impactos de bala en la cabeza.Los tres tenían sus relojes, anillos, calzado y billeteras con dinero pero sin documentos de identidad, lo que podría indicar que el móvil del crimen no fue el robo.

Familiares de la víctimas desconocen los móviles del crimen y la identidad de los autores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.