Gobierno de Nicaragua eleva cifra de muertos a 198 durante protestas.

Publicado por admin el 13 de agosto, 2018
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua actualizó hoy el número de muertos durante las protestas contra el presidente del país, Daniel Ortega, y lo situó en 198, cifra menor a las organizaciones humanitarias, que cuentan hasta 448.

“Son 198 hermanos nicaragüenses los que han asesinado, 198 vidas irremplazables”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en los medios del Gobierno.

La cantidad de muertos reconocida por el Gobierno dista de las 266 confirmadas por la oficialista Comisión de la Verdad, las 305 del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), las 317 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y las 448 de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

La también primera dama volvió a advertir de que el Gobierno hará “justicia”.”Las instituciones del Estado nicaragüense harán justicia”, sostuvo.

La Policía Nacional presentó hoy en Managua a cuatro personas que vincula con el asesinato a balazos de Lenín Mendiola (54 años), el pasado sábado en Matagalpa, durante una marcha de los Autoconvocados.

En total, la Policía Nacional capturó entre el sábado y el domingo a cinco personas, incluido un menor de edad, a quienes relaciona con la muerte de Mendiola.

Todos han sido trasladados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, denunciaron sus familiares ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Abdul Montoya, Rogelio Gámez, Noel Valdez, John Amort y un adolescente de 16 años son los sospechosos que la Policía Nacional y hombres armados a bordo de camionetas doble cabina capturaron entre el sábado por la noche y domingo por la mañana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.