Catorce estelianos enfrentarán audiencia inicial.

Publicado por admin el 8 de agosto, 2018
Sin comentarios

Catorce estelianos acusados de varios delitos enfrentarán una audiencia inicial el próximo martes 14 de agosto.

El Ministerio Público acusó varios de los manifestantes en el tranque de la salida sur, de cometer los delitos de crimen organizado, asociación para delinquir, secuestro simple, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, así como de sustancias o artefactos explosivos. También les imputan los delitos de entorpecimiento de los servicios públicos, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego.

Entre los acusados que se encuentran en prisión preventiva están José Daniel Álvarez Polanco, Jairo Samuel Arauz Martínez, Alan Deney Moreno Benavidez, Alex Murillo Parrilla, Kevin Orlando López Arostegui, Otoniel Faustino Espinoza.

Bryan Alexander Quiroz, originario de San Juan de Limay estudiante de la carrera de turismo sostenible de la Farem Estelí, fue capturado en la comunidad Los Matapalos, zona de Miraflor .

También fue capturado el taxista Rubén Omar Guido Araica, de 42 años ambos son acusados por cargos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas, secuestro simple, robo agravado y otros delitos.

De los ocho delitos en perjuicio de quince supuestas víctimas, entre ellas algunas empresas de seguridad, también se acusa a Sergio Iban Arroliga Espinoza, Oscar Danilo Castro, Juan Carlos Contreras, Lester José Rizo Salas, Reynerio Rocha Hudiel y Juan Alfredo Leiva Fuentes, contra quien pende una orden de captura por parte de la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías.

La asesora legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Estelí, Meyling Gutiérrez, pidió que las autoridades judiciales sean transparentes con este proceso, además dijo que los familiares han contratado abogados particulares con los que los acusados no contaron en la primer audiencia.

A nueve de los acusados la Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irías, les dictó prisión preventiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.