Prisión preventiva contra conductor que causó muerte de motociclista.

Publicado por admin el 27 de julio, 2018
Sin comentarios

La Fiscal Auxiliar Valia Pasquier acusó al señor Augusto Cesar Meza, por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio del señor Jorge Arturo Pérez Talavera de 46 años, hecho ocurrido la tarde del 22 de julio frente a la Escuela de la comunidad San Pedro 5 kilómetros al este de la ciudad de Estelí.

La acusación presentada ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino irías, revela que cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta fue embestido por un vehículo placa de Managua conducido por Augusto Cesar Meza y como resultado del accidente el señor Jorge Arturo Pérez Talavera quedó con la pierna izquierda desbaratada y con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima al ser llevado al hospital San Juan de Dios, en busca de salvar su vida, se le amputó la pierna, pero la noche del lunes se rindió a la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial.

En la acusación fue mostrada la resolución de tránsito con la prueba de alcoholímetro que indicó 1.44 grados de alcohol por litro de sangre en el señor Augusto Cesar Meza.

Por todo ello, la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público Valia Pasquier solicitó a la Juez Alma Pino Irías admitir los medios de pruebas e imponer como medida cautelar prisión preventiva, contra el señor Augusto César Meza, por tratarse de un hecho punible grave y que estando en libertad podría evadir la justicia, por la posible pena a imponer, petición que fue respaldada por el acusador particular Edgard Armando Arauz.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irías después de admitir la acusación impuso prisión preventiva contra el acusado y fijó audiencia inicial para las 8 y 30 de la mañana del próximo 2 de agosto al tiempo que resolvió girar oficio a la clínica Forense y psicológica para que el imputado sea valorado su estado de salud.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.