Gobierno de Nicaragua realizará mañana el repliegue.

Publicado por admin el 12 de julio, 2018
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua llamó hoy a los trabajadores del Estado y a sus simpatizantes a conmemorar el 39 aniversario del llamado repliegue táctico a Masaya este viernes, el mismo día que una gran alianza cívica convocó un segundo paro nacional contra la Administración de Daniel Ortega.

“El día vienes 13 de julio estaremos conmemorando el 39 aniversario del histórico repliegue táctico a Masaya, con una caravana masiva de motocicletas, automóviles, camionetas y camiones, llenos de alegría, convicción y mística revolucionaria”, dice la invitación del Gobierno.

La celebración de la fiesta sandinista, que incluye un recorrido desde Managua hasta la ciudad Masaya coincidirá con el paro nacional de 24 horas convocado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como una forma de presión para exigir al presidente Daniel Ortega una “respuesta sobre el adelanto de elecciones”.

El paro de este viernes es el segundo convocado por la Alianza desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua, el pasado 18 de abril.

Ortega encabezará la celebración del 39 aniversario del repliegue táctico que los guerrilleros sandinistas realizaron hacia Masaya (sureste) antes de derrocar al gobierno de Anastasio Somoza Debayle, informó el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó a sus secretarios políticos.

La movilización partirá hacia las 10.00 de la mañana desde la Plaza de las Victorias, en el centro de Managua, y se dirigirá a Masaya.

En la invitación, el Ejecutivo pide a los secretarios políticos departamentales, municipales y distritales “garantizar desde ya, la participación de todos los compañeros motorizados y vehículos existentes en nuestros distritos y municipios, y a toda nuestra militancia desde cada barrio, cada cuadra, cada casa”.

Tanto la iglesia Católica como organizaciones de derechos humanos, empresarios, productores, y otros sectores de la población de Nicaragua han pedido a Ortega no celebrar el repliegue, porque consideran que agravaría la crisis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.