Familia denuncia asedio y amenazas en Estelí.

Publicado por admin el 12 de julio, 2018
Sin comentarios

La vivienda de Gerardo López Alaniz y de su familia ha sido pintada con mensajes amenazantes y hasta colococaron una cruz de madera en uno de los costados del inmueble y en la parte de un portón que da acceso a la entrada principal.

El también coordinador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en Estelí denunció ante organismos de derechos humanos una campaña de acoso, intimidación y zozobra en contra de su persona y su familia.

Dijo que sujetos desconocidos se han dado a la tarea de colocar mensajes subliminales que él entiende como claras amenazas de muerte.

De igual forma, señaló que colocaron una cruz de madera en las verjas, que permiten el paso hacia el interior de su casa, lo que interpreta como una velada amenaza de muerte para él y su familia.

En la vivienda viven los hijos menores de edad de López, así como su mamá, quien en días recientes sufrió fuertes afectaciones en su salud debido a una enfermedad que la aqueja.

Indicó que antes elementos desconocidos lo había amenazado verbalmente de muerte.

Dijo responsabilizar a dirigentes locales del FSLN, a funcionarios municipales, policías y al gobierno central por lo que le pueda suceder de ahora en adelante a él y a su familia.

La denuncia ha sido presentada ante el Cenidh, y la CIDH.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.