Liberan a 11 triniteños que estaban detenidos en Estelí

Publicado por admin el 7 de julio, 2018
Sin comentarios

11 ciudadanos que se encontraban detenidos por más de 72 horas en las instalaciones de las celdas preventivas del complejo policial Boris Vega de Estelí, mejor conocido como Operaciones, fueron liberados la tarde de este sábado y entregados a sus familiares, ante la presencia de sacerdotes, representantes del Cenidh y miembros de la Comisión de Justicia y Paz, por gestiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los jóvenes habían sido detenidos por policías y paramilitares que quitaron el tranque en el municipio de La Trinidad, Estelí,desde el pasado martes 3 de julio.

El padre Pastor Rodríguez llegó a recibir a los ciudadanos que se encontraban presos, por supuestamente haber participado en levantamientos de barricadas y el tranque de la Trinidad.

“Me golpearon. Me pusieron el arma aquí (tocándose la sien derecha). Me dijeron que iban a cortarme la oreja si no hablaba y preguntaron cuánto ganaba en los tranques”, contó Juan Alberto Borge, quien es trabajador de una panadería de La Trinidad.

El día viernes el comisionado Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía de Estelí, había advertido a sus familiares que los detenidos podrían ser trasladados a El Chipote.

“A los detenidos les está revisando la situación legal la CIDH en Managua. Una vez que se determine, me llaman si se van a El Chipote para ser acusados o si se los entrego a ustedes”, señaló Ruiz.

Molestos los familiares preguntaron al comisionado de que serían acusados: “Por golpistas. Este es un delito”, les contestó Ruiz.

Los sacerdotes habían logrado entrar a la delegación policial ayer y el comisionado Alejandro Ruiz Martínez, les había prometido que serían liberados hoy sábado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.