Tiroteo causó daños a iglesia de la Trinidad Estelí.

Publicado por admin el 4 de julio, 2018
Sin comentarios

Paredes, ventanas y puertas del templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, Estelí fueron impactadas bala tras bala.Algunos de los proyectiles hasta pegaron en las paredes dentro de la iglesia, otras en la entrada del templo,luego que fuerzas antidisturbios reforzado por civiles armados quitaran el tranque que estaba sobre la carretera Panamericana del municipio de La Trinidad.

Al mediodía de este martes los Paramilitares y antimotines luego de quitar el tranque entraron a las calles principales y rodearon la iglesia católica de la Trinidad , lugar donde se habían refugiado unas 50 personas que estaban en el tranque.

Según informó el Cardenal Leopoldo José Brenes el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, Estelí esta rodeado por miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causando temor a Sacerdotes y fieles que están en su interior.

Al mismo tiempo pidió a la dirección nacional de la policía suspender dicha acción de acoso, para que dichos fieles puedan retornar a sus hogares. Me uno al dolor de mi Hermano Mons. Juan Abelardo Mata, elevo mis oraciones y súplicas al Dios de la vida y a la Santísima Virgen para que protejan a estos sus hijos que están en peligro. De igual manera condenó la agresión al equipo periodístico de Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa quienes se disponían a dar cobertura de la labor profética de los sacerdotes de la diócesis de Estelí en el sector de la Trinidad.

Policías y paramilitares se instalaron en la casa de cultura, la alcaldía de La Trinidad y rodearon también el hospital. Hicieron “anillos para que la población no tenga salida” , aseguró Merling Solís, representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Estelí.

“Nos andan persiguiendo. Hay una cacería de brujas”, dijo por teléfono y bajo anonimato un joven que estaba en el tranque.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.