Reprograman juicio contra acusados de matar a niña de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 4 de julio, 2018
Sin comentarios

El pasado martes 3 de Julio dio inicio el juicio Oral y Público contra Rommel José Jiménez Ponce acusado del delito de femicidio y Jorbin José García López acusado por asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años.

Yesbelin fue encontrada muerta en un pozo el pasado 24 de noviembre, en la comunidad Los Llanos número uno, municipio de Pueblo Nuevo, con una piedra de 92 libras amarrada a su cuerpo que impedía que saliera a flote.

Según el Instituto de Medicina legal(IML) la menor falleció por una hemorragia masiva causada por una herida en la cara y un trauma en la cabeza , luego de ser golpeada con un objeto contuso.

La Juez excluyó como prueba instrumental un CD con la declaración de Jorbin José García López, que brindó ante los medios de comunicación y en la que narró la forma en que Rommel José Jiménez Ponce cometió el crimen así como su participación.

Esta prueba fue excluida porque el acusado la brindó sin la asistencia de un abogado y por considerar que se le violentó el principio de guardar silencio y declararse culpable, sin antes haber dictado una sentencia firme en su contra.

La Jueza Lesbia Malena Tinoco del Juzgado Especializado de Violencia de Estelí, suspendió y reprogramó el juicio oral y público para el próximo jueves 13 de julio,debido a la ausencia de peritos de Managua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.