Aprueban incremento de tarifa de transporte urbano en Estelí

Publicado por admin el 4 de julio, 2018
Sin comentarios

El área de transporte de la alcaldía municipal de Estelí dio a conocer, que fue autorizado, el incremento de tarifa de transporte urbano en Estelí.

Los transportistas de Estelí realizaron la propuesta realizada de incrementar el pasaje de la ruta urbana,según estos por el aumento de los costos de operación. La propuesta consistía en incrementar en un córdoba el pasaje.

Desde diciembre del 2017, Los transportistas habían hecho la propuesta de incrementar la tarifa y después de realizar un estudio técnico se sometió a un consenso y debido a la situación actual fue aprobado por la municipalidad,por lo que se está cobrando la cantidad de cinco córdobas.

Al parecer este incremento no solamente fue aprobado en Estelí sino que se ha generalizado en los demás departamentos del país. Ciudades que tienen una similitud en cuanto al sistema de transporte urbano,como Chinandega, León y Matagalpa también aprobaron este incremento.

Cabe destacar que en Estelí son 40 Unidades de transporte urbano, las que existen y el último incremento a la tarifa que fue aprobado se realizó en el 2013.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.