Firman acuerdos de convivencia en La Trinidad-Estelí

Publicado por admin el 29 de junio, 2018
Sin comentarios

Por varias horas, los alcaldes Bismark Rayo y Francisco Valenzuela de los municipios de La Trinidad y Estelí, así como el Jefe de la Policía Nacional Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, sostuvieron un encuentro con miembros del movimiento 19 de abril y líderes religiosos con el fín de buscar un acuerdo de convivencia que permita flexibilizar las normas establecidas en el tranque.

Después de debatir, las personas acordaron en la reunión cuatro puntos entre estos:

-Flexibilizar el tráfico vehicular, a partir de este 30 de junio a las seis de la mañana se dará paso cada dos horas en tranque del municipio la trinidad.

-Los líderes religiosos se comprometieron a difundir dicho acuerdo durante las homilías, el fin es crear un clima de tranquilidad.

-Se Garantizara que las protestas se desarrollen de forma pacíficas y ordenadas.

-Y en el último punto la policía nacional se compromete a no realizar ningún tipo de ataque a las personas que permanecen en el tranque y realicen protestas.

Los miembros del movimiento dejaron claro que no estuvo en negociación la suspensión del tranque, ya que mantienen firme su protesta, el acuerdo se firmó en la comunidad Mechapa arriba, municipio La Trinidad en horas de la tarde de este 29 de junio 2018.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.