Declaran culpable a joven por homicidio en Estelí.

Publicado por admin el 29 de junio, 2018
Sin comentarios

La Juez de Distrito Penal de Juicios Doctora Elizabeth Corea Morales, mediante un fallo declaró culpable a Freddy Enrique Dávila López, por el delito de homicidio en perjuicio de Roberto Clemente Cruz Rojas, al que la madrugada del 24 de diciembre le privó de la vida, al asestarle una puñalada en el tórax, con la cual le perforó uno de los pulmones.

La Judicial después de dar a conocer el fallo de culpabilidad, explicó que se basó en que Freddy Enrique Dávila López mató a la víctima, aprovechando que andaba en estado de ebriedad y desarmado, hecho cometido en el barrio Oscar Arnulfo Romero de Estelí.

En el debate de pena el Fiscal Auxiliar Carlos Salazar solicitó a la judicial imponer al acusado 14 años de prisión, mientras que el defensor Mauricio Peralta Espinoza, solicitó para su representado Freddy Enrique Dávila López la pena de dos años y medio de prisión.

Freddy Enrique Dávila López después de escuchar el fallo en su contra con lágrimas en sus ojos solicitó la pena propuesta por su defensor técnico, alegando que si bien es cierto que mató a Roberto Clemente Cruz Rojas, lo hizo en defensa propia porque al ingresar a su casa además de insultarlo lo agredió verbalmente, sin embargo aseguró que la idea era defenderse pero no matarlo.

Freddy Enrique Dávila López aprovechó el momento para llamar a los jóvenes a que se abstengan de tomar licor para que no les ocurra lo que le pasó a él, ya que desgració su vida y la de su familia.

Así mismo doña Marcia Rojas y Wendy Rafaela Guido Picado madre y esposa de la víctima respectivamente, esperan que al acusado se le imponga 14 años, como lo solicitó el Fiscal del Ministerio Público Carlos Salazar.

La juez en base a las propuestas hechas por el Fiscal y el defensor técnico Mauricio Peralta hará la sentencia que dará a conocer al mediodía del cuatro de julio.

Meridiano Informativo/Isidora Acuña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.