Continúan Juicio contra presunto coautor del delito de homicidio en Estelí

Publicado por admin el 29 de junio, 2018
Sin comentarios

Hoy continúa el juicio oral y público contra Kevin Alexander Sánchez Miranda por ser el presunto coautor del delito de homicidio en perjuicio del joven Adking Wilfredo Wilson Peralta, quien murió 9 días después que fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca ubicada a orilla de la carretera panamericana de Estelí, hecho registrado el 20 de enero de este año.

Por este crimen, las autoridades judiciales giraron orden de captura contra Carlos Alberto Rodríguez alias “Campana”, señalado de ser la persona que lanzó del balcón a la víctima causándole trauma craneal severo y politraumatismo, que lo condujeron a la muerte el 29 de enero.

Los presuntos autores Alexander Sánchez Miranda y Carlos Alberto Rodríguez después de atacar al joven Adking Wilfredo Wilson Peralta, lo lanzaron al vacío de donde fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí y posteriormente al Lenín Fonseca de Managua.

Estando en Managua, por su estado de gravedad fue entregado a su madre quien lo condujo hasta Condega de donde era originario y estando en su casa se complicó, por lo que en busca de salvar su vida lo condujeron al hospital San Juan de Dios de Estelí, pero cuando permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos se rindió a la muerte, dijo su adolorida madre Lidia Marina Peralta, la que espera que al concluir el juicio oral u público Kevin Alexander Sánchez Miranda sea declarado culpable.

Así mismo espera que las autoridades policiales continúen la búsqueda de Carlos Alberto Rodríguez alias “Campana” para que regrese a Nicaragua y pague por la muerte de su hijo Adking Wilfredo Wilson Peralta, a quien recuerda con mucha tristeza y por ser un joven alegre, cariñoso y amigable.

Mientras la señora Lidia Marina Peralta espera un fallo de culpabilidad en contra de Kevin Alexander Sánchez Miranda, la madre de éste Teresa Sánchez, como toda madre ruega a Dios que su hijo salga libre, porque según ella no tiene culpa, en la muerte de Adking Wilfredo Wilson Peralta, sino Carlos Alberto Rodríguez quien anda huyendo y aprovecha para decirle que tenga paciencia y que reconozca que el daño que hizo al lanzarlo solo del balcón.

“ Sino se entrega que espere en Dios su recompensa”, dijo doña Teresa Sánchez quien espera en Dios y la Virgen Santísima que su hijo saldrá libre porque no ha pecado en eso ya que es un hijo bien portado y estudiante pero desgraciadamente se fue a la discoteca, donde se encontró con “Campana” que le arruinó su vida, reiteró.

El acusador Particular Edgard Armando Araúz asegura que existen suficientes pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales, con las que se acreditaran la participación del acusado Kevin Alexander Sánchez Miranda.

Agregó que entre las pruebas con las que pedirá un fallo de culpabilidad está el video que es de dominio de la opinión pública, donde se ve la coautoría del acusado en la agresión que luego desencadenó en la muerte del joven Adking Wilfredo Wilson Peralta, al tiempo que manifestó que se debe trabajar también en la captura de Carlos Alberto Rodríguez, quien después del hecho huyó de país.

Meridiano Informativo/Isidora Acuña



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.