Embajada de EE.UU. en Nicaragua suspende trámite de visas de rutina

Publicado por admin el 16 de mayo, 2018
Sin comentarios

La Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua, informó que debido a la crisis en el país suspenderá hasta nuevo aviso la tramitación de aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes.
La decisión, vigente a partir del miércoles 16 de mayo de 2018, se debe a las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua que han obligado a la Embajada a reducir sus horas de atención al público, indica un comunicado en la página web de la misión diplomática.

La Embajada informó que el personal consular sí atenderá y priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses. Las citas para visas que ya estaban programadas han sido canceladas, así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos.

“Las visas de emergencia solamente abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, y viajes de negocios de carácter urgente”, informó la delegación diplomática en el comunicado.

“Los solicitantes para visa que no cumplan con los criterios de una visa de emergencia pueden aplicar a una visa de visitante en nuestras instalaciones de cualquier otro país donde los solicitantes tengan presencia física, incluyendo países vecinos de Centroamérica”, señaló la misiva.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.