Asciende a tres el número de víctimas fatales en Estelí tras protestas de abril.

Publicado por admin el 12 de mayo, 2018
Sin comentarios

Cesar Noé Castillo Castillo, de 42 años de edad, se convirtió en la tercera víctima de las protestas ocurridas en día veinte de abril en Estelí.

Castillo fue herido en la espalda por un balazo que le afectó un pulmón y la columna vertebral.

Según sus familiares, el día que fue herido a Castillo lo atendieron en el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí, pero luego de ocho días de permanecer en el centro asistencial, le dieron de alta y hoy se rindió a la muerte por un paro respiratorio en su casa de habitación.

Cesar Castillo había resultado herido de gravedad tras recibir el impacto de bala,la cual quedó incrustada en la cuarta vertebra dorsal y resultó con el pulmón derecho perforado.

Cesar estuvo 8 días hospitalizado y fue dado de alta, pero requería permanecer en cuidados intensivos por su estado delicado.

Miriam Castillo hermana de Cesar Noé Castillo Castillo, había interpuesto la denuncia en el CENIDH en compañia de las abogadas Ines Argelia Caceres Quiroz, y Zayda Araceli Lazo.

La víctima vivía en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí y trabajaba como obrero en una fábrica de tabaco, según su hermana Miriam Castillo.

Castillo no participaba en la protesta, pero al momento de los disturbios pasaba frente a las instalaciones de la Alcaldía de Estelí y fue impactado por un balazo.

Meyling Gutiérrez coordinadora de la oficina regional del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que espera que esta muerte sea investigada y no quede en la impunidad.

En las protestas por las reformas al seguro social del día 20 de abril en el departamento de Estelí perdieron la vida los universitarios Franco Alexander Valdivia Machado y Orlando Francisco Pérez Corrales, ambos de 24 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.