Reconstruyen escena del crimen donde mataron a estudiantes en Estelí

Publicado por admin el 1 de mayo, 2018
Sin comentarios

Peritos de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción de la escena del crimen en el parque central 16 de Julio, de la ciudad de Estelí, donde el pasado 20 de abril fueron asesinados los jóvenes universitarios Orlando Francisco Pérez, de 23 años y Franco Alexander Valdivia, de 24 años.

Orlando Francisco Pérez salió de su casa con la bandera azul y blanco para participar en una protesta contra las reformas al INSS. La noche del 20 de abril en el sector del parque central de Estelí recibió un impacto de bala en el pecho, cuando llevaba agua a los manifestantes afectados durante los enfrentamientos con la policía. Pérez era estudiante de último año de ingeniería en Energías Renovable en UNAN Farem Estelí y pertenecía a la pastoral juvenil de la Diócesis de Estelí.

En el lugar también le arrebataron la vida a Franco Alexander Valdivia Machado, de 24 años, quien el día de la protesta denunciaba en Facebook que realizaban una marcha pacífica, donde andaban jóvenes y personas de la tercera edad, cuando la policía comenzó a lanzarles bombas lacrimógenas.

Franco Alexander Valdivia era estudiante de tercer año de la carrera de Derecho en la Unival de Estelí y murió de un impacto de bala en la cabeza.

Según Francis Valdivia, hermano de la víctima, trabajaba en un taller de carpintería para asumir los costos de la universidad y se dedicaba a crear música urbana con contenido social.

Según la denuncia que fue interpuesta en la Policía de Estelí, Franco intentaba levantar a un herido de nombre Celso Antonio Rugama, a quien le dispararon en el tórax frente a la alcaldía ,contiguo a los baños públicos del parque central,en ese momento le dispararon en la cabeza.

Los familiares de las víctimas demandan Justicia a las autoridades y que se castigue a los culpables.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.