Marchan “por la paz y el diálogo ” en Nicaragua.

Publicado por admin el 24 de abril, 2018
Sin comentarios

Miles de personas se reunieron en el centro moderno de Managua para manifestarse “por la paz” y contra las medidas que ha tomado el Gobierno del presidente Daniel Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran al menos 27 muertos, 428 heridos, y más de 100 personas arrestadas o desaparecidas.

Los manifestantes, en su mayoría empleados e inversionistas, acudieron al llamado realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para reclamar por “la paz y el diálogo”.

La mayoría de personas asistió vestida de blanco, portando la bandera de Nicaragua.

Otro grupo se manifestó con camisas negras, por el luto de los estudiantes muertos o desaparecidos durante los enfrentamientos contra grupos, que parte del sector privado se lo atribuyen a los “paramilitares”.

Globos de color blanco y negro también dominaron el paisaje de la marcha.

La manifestación se da en medio de un ambiente tenso, incluso luego de que el presidente Daniel Ortega anulara las medidas de seguridad social que desencadenaron las protestas.

Los manifestantes insisten en que las medidas de seguridad social solamente fue la gota que derramó el vaso, después de 11 años de administración “orteguista”, en la que señalan al Gobierno de “corrupción, indolencia, represión, autoritarismo, abuso de poder, fraudes electorales”, entre otras acusaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.