Protestas por INSS en Nicaragua dejan tres muertos.

Publicado por admin el 19 de abril, 2018
Sin comentarios

Al menos tres personas, fallecieron esta noche en Nicaragua, durante las protestas por las reformas al INSS.

Un miembro de la Policía Nacional originario de Lechecuagos, Departamento de León identificado como Hilton Rafael Manzanarez, de 33 años,quien habría recibido un disparo en la cabeza durante una protesta en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua.El Hecho ocurrió de los semáforos de la villa Rafaela Herrera, 200 metros al sur,donde también perdió la vida el Joven Darwin Manuel Urbina. El joven era un trabajador de un supermercado Palí y pasaba por la universidad durante el enfrentamiento.

El otro fallecido es Richard Edmundo Pavón Bermúdez de 17 años de edad a consecuencia de impacto de bala, en el Barrio Francisco Sánchez en Tipitapa.

Producto de un enfrentamiento en la UNA resultaron 20 personas heridas, aproximadamente, entre estas el estudiante Roberto Rizo, del quinto año de Zootecnia, quien perdió el ojo izquierdo luego de ser impactado con una bala de goma.

La vicepresidenta Rosario Murillo denunció una “manipulación política” existente en las protestas contra las reformas al Reglamento de la Ley de Seguridad Social, y apuntó como culpables a unos “grupos minúsculos llenos de odio” que atentan contra “la paz y el desarrollo”.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rechazó la violencia desatada, e instó al Gobierno a retomar el diálogo y a garantizar el derecho cívico a la protesta.

Asimismo, abogó por “el derecho a ser informados de manera veraz” y demandó “que aquellos medios que han sido suspendidos de sus transmisiones vuelvan al aire sin restricción alguna”.

Estos sucesos se unen al robo de equipos periodísticos y a la agresión física sufrida por varios reporteros de medios locales y extranjeros el pasado miércoles en Managua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.