Condenan a 30 años de cárcel a femicida de Estelí.

Publicado por admin el 7 de abril, 2018
Sin comentarios

El femicida confeso, Eddy Josué Noguera Zamorán,fue sentenciado a 30 años de cárcel por privar de la vida a su expareja, Ruth Jennifer Lumbí Blandón.

El hecho ocurrió la mañana del 23 de febrero en una habitación que la víctima rentaba, en una casa del el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí.

Noguera confesó que estranguló a Lumbí hasta asfixiarla durante una discusión, y luego envió a sus dos niños, aún dormidos y sin compañía, a Managua.

La lectura de sentencia se hizo después de una audiencia especial previa para designarle al acusado la abogada Bertilda Moreno como defensora pública, ya que su abogada Xochilt Lazo no se presentó a la audiencia por razones desconocidas.

La judicial expuso que el acusado actuó con alevosía porque esperó que las demás personas que estaban en casa se fueran y “de forma premeditada atacó a la víctima usando medios, modos y formas para asegurar el resultado que pretendía obtener”.

Por orientaciones policiales y del Ministerio de la Familia, los dos hijos de la difunta, estarán con sus tías maternas, en Estelí, de forma temporal.

Familiares de Ruth Jennifer Lumbí dijeron sentirse satisfechos por la condena, porque consideran que se está aplicando la justicia por la muerte de quien dejó a dos niños en la orfandad.

Kenia Ramírez, hermana de la víctima, detalló que próximamente gestionarán la tutela de los dos hijos que procrearon Eddy Noguera y Ruth Lumbí, para que no queden en el desamparo total.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.