Realizan alfombras pasionarias en Estelí

Publicado por admin el 31 de marzo, 2018
Sin comentarios

Por séptimo año consecutivo, miembros de la iglesia san Juan Bosco se unieron este viernes santo para elaborar las atractivas Alfombras Pasionarias, este año se expusieron 24 alfombras pasionarias que reproducen una serie de hechos que narran el evangelio.

El Fray Italiano, Ricardo Ramírez, Párroco de la Iglesia San Juan Bosco ubicada en el barrio Oscar Gámez informó que las alfombras pasionarias se elaboran y se exponen al público desde hace siete años en honor de nuestro señor Jesucristo que un día como hoy pero hace muchísimos años muere para salvarnos.

Destacó que en la elaboración de las mismas participaron unas 500 personas que desde una semana con anticipación recolectan los materiales que se requieren para hacerlas, así como la elaboración de los diseños.

Las obras de arte se realizaron a lo largo de dos cuadras en las cercanías de la Parroquia, cada una mide Cuatro metros de largo por 4 de ancho.

El trabajo deja una experiencia magnifica en los participantes por que conocen a profundidad la historia de Jesús durante su pasión, muerte y resurrección.

Las alfombras son destruidas durante la procesión del santo entierro, con el paso de la imagen de Jesús.

Es así que representan una serie de personales bíblicos como Lázaro, Cristo Crucificado, la Dolorosa, San Juan Bosco, el Arcángel San Miguel entre otras obras de artes que encierra los sentimientos religioso del pueblo principalmente en Semana Santa, dijo el Fray Italiano, Ricardo Ramírez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.