Dictan prisión preventiva para acusado de femicidio en La Trinidad Estelí.

Publicado por admin el 28 de marzo, 2018
Sin comentarios

Horling Antonio Blandón Centeno de 33 años de edad, quien privara de la vida de 17 puñaladas a su ex compañera sentimental Marcia Lorena Benavides de 35 años,fue remitido este miércoles a prisión preventiva por la jueza especializada en violencia, Malena Tinoco, durante la audiencia preliminar, por el crimen que cometió, cuando la ahora occisa se encontraba sola dentro de su vivienda ubicada en la comunidad Monte Verde, municipio La Trinidad, departamento de Estelí.

Horling Antonio Blandón Centeno después de discutir con la víctima de que se había separado la agredió dentro de la casa y cuando ella trató de escapar la persiguió hasta la parte de atrás de la vivienda, donde le asestó las 17 estocadas causándole la muerte de forma instantánea.

Según la acusación,la víctima decidió separarse de Blandón y el pasado 18 de enero se fue a vivir a la casa de un hermano, comunidad Monte Verde, donde el presunto femicida la buscaba con frecuencia para que regresarán.

El pasado 25 de febrero, Blandón llegó nuevamente a la casa donde estaba Benavides y terminó acabando con su vida.

Los restos Marcia Lorena Benavides Cinco fueron encontrados posteriormente por su hijo un adolescente que al ver a su madre muerta salió gritando para pedir ayuda y es así que horas después se presentaron peritos de la Policía Nacional para investigar las causas de su muerte y los móviles del crimen.

Horling Antonio Blandón Centeno fue capturado la mañana de este lunes en el empalme de San Isidro cuando a bordo de un vehículo iba rumbo al departamento de León.

Como soporte para la acusación presentada por el Ministerio Público por el presunto delito de femicidio, están adjuntos como elementos de convicción el cuchillo que utilizó para ejecutar el crimen, la vestimenta de Blandón y de la víctima, así como peritajes biológicos, trazológicos, actas de inspección de la escena del crimen, dictamen médico Post Morten y otras diligencias.

La juez remitió a Horling Antonio Blandón a la médico forense a petición de la defensora pública Thomasa Galeano y fijó la audiencia inicial para el 11 de abril del 2018 a las 10:30 a.m



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.