Alcalde de Estelí inaugura calle “Estelí Parade” en Londres.

Publicado por admin el 23 de marzo, 2018
Sin comentarios

El Alcalde de Estelí Francisco Valenzuela y la Embajada de Nicaragua en Londres, participaron en la inauguración de la Calle “Estelí Parade” en la ciudad inglesa de Sheffield, en saludo al 35 Aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

La inauguración fue acompañada por ciudadanos nicaragüenses originarios de Estelí, habitantes de la ciudad de Sheffield, amigos de Nicaragua y una banda de tambores de estudiantes universitarios acompañaron el recorrido de la calle.

La visita del Alcalde de Estelí tiene lugar en el marco de la jornada de celebración del hermanamiento “ESTELI WEEK 2018”, quien durante su estancia en la ciudad de Sheffield ha realizado una serie de actividades tendientes a fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad, pero también promoviendo las oportunidades de cooperación técnica y de negocios que ofrece Estelí y nuestro país.

El acto fue presidido por la Alcalde Mayor de Sheffield, Consejal Anne Murphy, el Miembro del Parlamento por Sheffield Central, Paul Bloomfield, los coordinadores de la Asociación Sheffield-Estelí, quienes en sus palabras expresaron el compromiso de ambos gobiernos locales de profundizar la hermandad y desarrollar nuevas avenidas de cooperación mutua.

Valenzuela, sostuvo encuentros de trabajo con la Alcaldesa de la Ciudad, líderes sindicales y con los ejecutivos de los hermanamientos, discutiendo las posibilidades de reforzar la cooperación y la hermandad existente.

El Alcalde esteliano, visitó la Universidad de Sheffield, donde además de realizar una charla sobre los avances y desarrollos alcanzados por la ciudad de Estelí en los últimos diez años, acompañado del Profesor Nicaragüense Paul Montgomery Ramírez, sostuvo reuniones con autoridades universitarias para profundizar el intercambio estudiantil existente.

Siendo Sheffield, reconocida como la cuna del fútbol moderno, el alcalde Valenzuela visitó las Instalaciones del Estado Sheffield Wednesday, uno de los clubes más antiguos del Reino Unido, conversando con autoridades del equipo sobre el desarrollo del fútbol en nuestro país y posibilidades de intercambio y apoyo técnico.

Igualmente, se reunió con empresarios en la Cámara de Comercio de Sheffield, exponiendo junto con la Embajada de Nicaragua, las oportunidades de negocios e inversión que ofrece nuestro país, quienes mostraron particular interés en la industria de los puros Premium, el buen café esteliano y las obras de infraestructura que tiene previsto desarrollar la ciudad nicaragüense.

También visitó el árbol y banca en parque central de la ciudad, dedicado y representativo de la amistad entre los pueblos y sostuvo un hermoso encuentro con estudiantes de secundaria de la Escuela Hands worth Grange School, quienes en 2017 elaboraron junto con jóvenes de Estelí la publicación “Tales of twocities” (cuentos de dos ciudades) y quienes conversaron con el Alcalde Valenzuela en español sobre los retos de los jóvenes estelianos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.