Dos mujeres mueren quemadas en su vivienda.

Publicado por admin el 20 de marzo, 2018
Sin comentarios

Dos hombres, aún desconocidos, sospechosos de calcinar a dos mujeres al norte de Nicaragua, las asesinaron de manera “cruel y atroz”, antes de incinerarlas.

Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años y Zeyling del Carmen Zamora González, de 17, murieron quemadas la tarde de este lunes en una casa en la comunidad Buena Vista del Peñón, al norte del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Yamileth Ávila Sánchez y su nuera,”fueron asesinadas de manera cruel, mal intencionada y atroz, cuando se encontraban en una casa, a la cual estos dos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas”, dijo la directora de la unidad especializada contra los delitos de violencia de género del Ministerio Público, Odeth Leytón, al leer el informe.

Según Leyton, dos delincuentes de nacionalidad hondureña, de quienes se sospecha que son los mismos que en febrero pasado robaron unos 70.000 córdobas, un rifle y una pistola en la vivienda de las mujeres.

Miembros de los bomberos, la Policía y la Alcaldía se movilizaron hacia la comunidad para indagar con exactitud los hechos y atender a la familia afectada. La zona en donde ocurrió el caso es fronteriza con Honduras.

“El Ministerio Público, en representación de la víctima del delito y de la sociedad nicaragüense, reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema que manifiestan odio contra las mujeres”, señaló la funcionaria.

Leytón manifestó que una vez que las autoridades identifiquen a los sospechosos, la Fiscalía los acusará y “garantizará” que paguen por sus actos.

Se presume que los delincuentes las amordazaron y torturaron previo a incendiar la casa.

Al momento del incendio las mujeres estaban solas, ya que su esposo, Efraín Cárdenas y su hijo se encontraban en la ciudad de Jalapa, según un informe preliminar.

Los cuerpos de las dos mujeres, fueron embalados la mañana de hoy para ser trasladados a laboratorios de medicina forense en Managua, que determinarán si las mujeres fueron sometidas a violación.

El suceso desató conmoción esta mañana en Nicaragua, porque se suma a otros 16 asesinatos o intentos de homicidios contra mujeres y niñas en lo que va del año, algunos de ellos con crueldad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.