Diputados realizarán consulta sobre uso de las redes sociales en Nicaragua.

Publicado por admin el 13 de marzo, 2018
Sin comentarios

Los diputados de la Asamblea Nacional anunciaron hoy que harán una consulta de carácter nacional para, eventualmente, proponer una ley que regule el uso de las redes sociales en Nicaragua.

El objetivo, explicaron hoy los diputados,  es revisar la eficacia del marco jurídico actual y decidir si hace falta en Nicaragua una ley que regule uso de las redes sociales.

El diputado sandinista Carlos Emilio López indicó que esta semana la directiva anunciará el programa de consultas que incluirá a la Policía Nacional, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, entre otras instituciones, como el Ministerio de la Familia y representantes de la sociedad civil, sin precisar cuáles.

En tanto, el diputado José Antonio Zepeda, también sandinista, resaltó que actualmente se hace mal uso de las redes sociales, sobre todo con la divulgación de falsedades.

López insistió en que no se trata de consultar una ley específica, pero reconoció que en Nicaragua actualmente no existe una ley sobre el uso de las redes sociales.

Vamos a valorar la eficiencia del marco jurídico y los desafíos que tenemos, pero no podemos adelantarnos a las conclusiones, muchas veces las redes sociales se utilizan para crear rumores, crear falsas informaciones que van en contra de la buena política de estabilidad y tranquilidad en el país, por lo tanto, se planteó que discutamos en la Asamblea Nacional todas las leyes que tienen que ver con la seguridad, los resguardos, los derechos de la niñez, de la adolescencia y de las familias”, dijo Zepeda.

En Nicaragua, la red social con mayor demanda es Facebook, con más de 2 millones de cuentas activas.

También hay mucho uso de Twitter y la red con mayor crecimiento es Instagram.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.