Facebook está en la mira del gobierno de Nicaragua.

Publicado por admin el 12 de marzo, 2018
Sin comentarios

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, orientó al presidente de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Ministerio Público, entre otras instituciones a abrir el debate sobre el daño que las publicaciones en redes sociales provocan a la tranquilidad de la familia y amenazan el modelo de seguridad nacional del Poder Ciudadano.

Necesitamos realizar un Debate que nos permita puntualizar cuáles son aquellos temas que debemos revisar a la luz de las situaciones actuales,

Estamos conectados al Internet, estamos en las Redes Sociales, y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas Redes Sociales, por el Internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros Países.

Podemos estar siendo influenciados y afectar la necesaria capacidad de Convivencia que tenemos las Familias, que tenemos las Comunidades, digo necesaria, indispensable; afectar la Concordia que hemos trabajado mucho para construir en nuestro País.

Hemos planteado al Presidente de la Asamblea Nacional, que abramos un Debate, que nos introduzcamos en una necesaria comunicación, interacción, que nos lleve a analizar si lo que tenemos, en relación a la Familia, a la Niñez, a la Adolescencia, a la Juventud, tiene que ser actualizado de cara a las circunstancias nuevas que vive el Planeta y nuestra Nicaragua también.

Estamos hablando, por ejemplo, de cómo en Redes Sociales de repente se viraliza una noticia sobre un secuestro, un supuesto secuestro de una Niña, y la Niña cuando la Policía la encuentra dice que mejor se fue de su casa porque no se lleva bien con su mamá o con su papá.

Entonces, son costumbres o actitudes que antes no se daban y tenemos que analizarlas, ver hasta qué punto hay una situación de discordia en esa Familia y hasta qué punto nos és dado intervenir.

Nosotros como Estado no podemos intervenir en la Vida de la Familia, pero sí podemos trabajar para que haya Concordia, para que haya más Armonía, para que haya Entendimiento, y para que la Familia sea una sola cada vez más, porque la Familia és el Corazón de nuestra Sociedad, dijo Rosario Murillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.