Madre de niña asesinada denuncia amenazas de muerte a su familiares.

Publicado por admin el 10 de marzo, 2018
Sin comentarios

Flora Adelina Espinoza Calero, madre de la niña asesinada Yesbeling María Espinoza del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, denunció denunció supuestas amenazas por parte de los familiares del detenido, Yorbin José Calderón Jiménez, uno de los involucrados en el crimen de la menor, está amenazando de muerte a su familiares.

Espinoza Calero denunció durante la audiencia especial realizada este viernes, que le lanzan piedras a la casa donde vivía junto a su hija, por lo que ha tenido que refugiarse en la casa de unos vecinos.

“No quiero que aparezca otro muerto en mi familia, que me ayude la Policía que me apoye”, dijo Espinoza.

Este viernes, la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia, Lesbia Malena Tinoco, denegó un recurso de excepción que presentó la defensora pública, Bertilda Moreno, quien representa a Yorbin José , argumentó que este debía ser procesado en los juzgados ordinarios.

Yorbin José es acusado por el Ministerio Público, por el delito de asesinato agravado en contra de la niña Yesbeling María Espinoza y en compañía con Rommel José Jiménez Ponce, quien con engaño habría llevado a un paraje solitario a la niña, donde después de violar a la menor, la mató y luego lanzó su cuerpo a un pozo en construcción.

“Me voy a entregar porque soy inocente, pude irme del país, pero no lo hice porque no soy culpable, quiero que se realice un juicio justo y que se aclare esta situación, para que se castigue al verdadero culpable”, detalló Jiménez Ponce en un video que subieron a facebook.

La madre de la niña hizo un llamado a Jiménez Ponce, para que se entregue a las autoridades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.