Organismos de mujeres condenan femicidios.

Publicado por admin el 3 de marzo, 2018
Sin comentarios

Momentos de dolor e impotencia se albergaron en los familiares de Ruth Jennifer Lumbi Blandón, primer víctima de femicidio en el municipio de Estelí a quien le dieron cristiana sepultura la tarde de este sábado. “Era una mujer humilde que no se metía con nadie como pudieron hacerle esto” gritaba entre llantos Esmilda Ramírez tía de la víctima.

Aunque esta joven no era Esteliana, las muestras de solidaridad permanecieron hasta el último momento, el gabinete de la familia del barrio donde habitó por seis meses se organizo y brindo apoyo moral y económico a los familiares de Lumbi y la empresa donde laboraba apoyo con el terreno y la fosa.

Además de la consternación por el asesinato de Ruth, sus familiares quienes llegaron procedentes del triangulo Minero y de Managua durante el funeral reprocharon el hecho de sus dos hijos no pudieron darle el ultimo adiós.

Los restos de Ruth Jennifer Lumbi fueron sepultados entre llantos e indignación en el cementerio municipal San Francisco de Asís.

Lumbi fue asesinada el pasado viernes en el Barrio Omar Torrijos de Estelí por su pareja Eddy Josué Noguera, para quien la Red local de mujeres contra la violencia pide el peso de la ley.

La licenciada Cándida Laguna manifestó que como organismos de mujeres están indignadas por la muerte de varias mujeres incluyendo las tres de Estelí entre ellas la niña Yesbeling María espinoza, de Ruth Jennifer Lumbí y Marcia Lorena Blandón de quienes se exige justicia capturando y castigando a los involucrados que ponen en práctica la crueldad y ensañamiento contra las víctimas.

Adelia Medina de la Red de Mujeres del Norte informó que en Madriz se reporta la muerte de Marisela Vásquez y la desaparición de dos entre ellas Anielka Bustillo y otra que presenta trastornos mentales a las que ha buscado pero nadie da razón de su paradero.

La violencia se ha convertido en un problema de salud pública y por ello todos debemos de luchar para prevenir más muertes de mujeres y niñas, dijo Medina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.