Incendio deja cuantiosas pérdidas materiales en Estelí.

Publicado por admin el 28 de febrero, 2018
Sin comentarios

Bomberos Unificados sofocaron un incendio registrado la tarde de este miércoles.El voraz incendio afectó dos viviendas y una vulcanizadora .

Según información preliminar, el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito.

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, comandante Marcio Roque, dijo a Telenorte, que en el lugar asistieron 10 medios, incluyendo patrullas de la policía, ambulancias de la Cruz Roja,cisternas, autocisternas, evitando que el fuego se propagara a las casas adyacentes.A la hora del siniestro coincidió con la hora de salida de estudiantes y trabajadores de la fábricas tabacaleras,por lo que hubo aglomeración de personas, indicó Roque.

El clima y el material con que estaban construidas las viviendas fue un factor determinante para que el fuego se expandiera en segundos,provocando pérdidas a cuatro personas.

Al momento del incendio un poblador, intervino para auxiliar a una persona de la tercera edad que se encontraba acostado dentro de una vivienda. El propietario de la vivienda donde inició el fuego es propiedad de Jimmy Rodríguez, lugar donde también había una pulpería.

Los dueños afectados son: Juan Francisco Castillo quien tenía en su vivienda un pequeño taller de carpintería, Orlando José López Hernández, de 48 años, propietario de una vulcanizadora, y los ciudadanos Victoriana del Carmen Fletes, de 60 años y Filemón Castillo Grádiz de 80 años.

No reportan personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales, dijo a Telenorte Donis Espinoza del área del poder ciudadano de la alcaldía de Estelí, quien promete ayuda para reconstruir las viviendas.

La especialidad de Accidentes, Averías e Incendios(Avexi)investiga las causas del siniestro.

El hecho se registró al mediodía en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Estelí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.