Un detenido y otro prófugo por asesinato de niña de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 26 de febrero, 2018
Sin comentarios

La Policía Nacional dio a conocer la detención de Yorbin José Calderón Jiménez de 22 años, y al prófugo, Rommel José Jiménez de 27 años,alias “El Zopilote”, quien ya esta circulado a Interpol, ambos sujetos están vinculados por el asesinato y abusar sexualmente, de una niña que fue encontrada, dentro de un pozo atada a una piedra y amarrada con alambres de púas, que corresponde a Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años,en la comunidad Los Llanos número uno, municipio de Pueblo Nuevo.

La niña salió de su casa en compañía de una adolescente el pasado 24 de noviembre y nunca volvió a su casa, su madre la reportó como desaparecida.

Según el relato de Yorbin, Rommel José Jiménez Ponce quien permanece prófugo es el autor del delito, ya que el pasado 24 de noviembre el decidió abusarla y asesinarla supuestamente por venganza, ya que en una ocasión la madre de la menor le hizo un reclamo, porque supuestamente habían testigos de que el enamoraba a la niña.

El detenido en sus declaraciones admitió haber golpeado a la niña con un palo para que Rommel abusara de ella, aseguró que nunca dijo nada porque estaba amenazado de muerte.

“Entre los dos amarraron el cuerpo con el alambre a la piedra y después la lanzaron al pozo, todo indica que el móvil del crimen es por una propiedad, el tenía temor de que se le quitara una casa, para privarla de ese derecho”, dijo el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional del departamento de Estelí.

Yorbing José Calderón Jiménez, dijo que Rommel José Jiménez, fue quien la llamó para que llegara al pozo, él la violó dos veces y después le dio con el machete en la nuca.

“Después yo le di con un garrote y le di en la cabeza y cayó al suelo, después él cortó un alambre del cerco de allí y la amarró y le pusimos una piedra y la tiramos, pero ya estaba muerta cuando la lanzamos. Yo no dije nada porque él me amenazó y en ese momento él tenía el machete y yo tenía miedo, yo no la violé, él sí, ahora me arrepiento porque mi mamá está sufriendo, además tengo mi niña de seis años que también debe estar sufriendo por esto, le pido perdón a la mamá, pero yo no quería hacer eso”,dijo a los periodistas, Yorbing Calderón .

El sospechoso y que se encuentra profúgo Rommel Jiménez Ponce, posee tatuajes en el pie derecho, un corazón cruzado por una flecha de color rosado y verde, es de piel blanca, pelo crespo,ojos café, con barba tipo candado y de estatura alta.

Si usted conoce su paradero dar aviso a las autoridades para su captura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.