Admiten acusación y dictan prisión preventiva para acusado de femicidio.

Publicado por admin el 26 de febrero, 2018
Sin comentarios

Esta mañana fue presentado en la audiencia preliminar Eddy Josué Noguera Zamorán de 37 años, acusado por el presunto delito de Femicidio en contra de su esposa Ruth Jennifer Lumbi Blandón de 32 años,en el barrio Omar Torrijos, de Estelí.

La acusación presentada por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Marisela Pichardo, revela que desde la siete de la noche del día anterior, el acusado inició las discusiones y agresiones en contra de la víctima dentro de la habitación, violencia que concluyó hasta Las seis y 30 de la mañana del 23 de Febrero, con la muerte por estrangulamiento después de atacarla a golpes en la cara y otras partes del cuerpo.

La acusación también indica que el presunto autor, cometió el crimen cuando sus hijos de 9 y 10 años dormían, aunque se conoció que el niño de 10 años, presenció todo y que por temor se quedó callado y simulando que estaba dormido.

También indica que la última agresión inicio en el cuarto y la víctima logró salir corriendo hacia la sala, hasta donde la persiguió y después de atacarla a golpes, la sujeto del cuello hasta ocasionarle la muerte por asfixia.

Así mismo revela que Eddy Jose Noguera Zamorán, maltrataba con frecuencia a la víctima y siempre que la miraba chateando y le decía que por estar chateando no lo atendía y días antes le reclamó, por otra supuesta relación con otra pareja y ella le dijo que ya no quería nada con el y que se fuera de la casa pero se quedó solo para matarla.

Betania Ramírez Blandón reconoció que su hermana con quien se comunicaba, era con su tío que encuentra en los Estados Unidos, quien le pagaba sus estudios.

A la audiencia asistieron familiares de la víctima entre ellos sus dos hijos de 9 y diez años, quienes se mostraron conforme con la resolución judicial, aunque manifestaron que con eso no se repone la vida de su hermana.

En la audiencia también estuvo presente Reina Isabel Zamorán, madre del acusado.

Por orientaciones policiales y del Ministerio de la Familia, los hijos de la víctima estarán de forma temporal con sus tías maternas, en Estelí.

El acusado no presentó abogado para su defensa, por tal motivo su defensa será llevada por la defensoría pública, a cargo de la Dra. Bertilda Moreno, quien ha solicitado al judicial que el acusado reciba atención psicológica.

La jueza de distrito especializado en violencia de Estelí, Dra. Malena Tinoco, dio paso a la acusación y dictó prisión preventiva para el acusado y orientó la audiencia inicial para el día miércoles 7 de marzo, a las 11 y 30 de la mañana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.