Sin esclarecer crimen de niña encontrada en pozo de Pueblo Nuevo.

Publicado por admin el 24 de febrero, 2018
Sin comentarios

Los días avanzan después que se encontró un cuerpo sin vida de una niña, dentro de un pozo atada a una piedra y con las manos amarradas con alambres de púas, que se presume corresponde a Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años,en la comunidad Los Llanos número uno, municipio de Pueblo Nuevo.

Familiares de la niña se encuentran trabajando de la mano con las autoridades policiales para esclarecer este hecho.

Flora Adelina Espinoza Mendoza se encuentra angustiada, pues aun no sabe si el cuerpo encontrado en un pozo a 200 metros de su casa de habitación corresponde a su hija.

Este hecho a consternado a la población en general y se convierte en una preocupación para los organismos del departamento de Estelí. Principalmente la Asociación de Mujeres Proyecto Mirian, considera que esto debe tratarse desde los hogares, sobretodo la equidad de género para evitar más violencia en las mujeres,quienes son vulnerables en esta sociedad.

Angela Peralta considera que las mujeres no se escapan de ninguna edad al caer en manos de femicidas que sin ninguna compasión le quitan la vida.”Desde la familia tenemos un papel importante en educar para la igualdad, no dar ni mayores privilegios ni restar oportunidades a las niñas”, dijo Peralta.

Aunque familiares de la niña aseguran que se trata de Yesbeling la Policía nacional no puede dar por esclarecido este caso, hasta que medicina legal haga su proceso.

“Hasta este momento no hay detenidos pero si hay un gran avance en la investigación y no vamos a entrar en detalles que tenemos”, dijo el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez.

Sobre este caso los familiares no tienen ninguna sospecha, de forma consecuente los tíos y madre de la niña han permanecido en Estelí, en el complejo policial Boris Vega para exigir beligerancia en el caso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.