Admiten acusación contra joven esteliano por homicidio frustrado.

Publicado por admin el 22 de febrero, 2018
Sin comentarios

La Juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías impuso prisión preventiva contra Osiris Josué Gadea Rodríguez de 21 años de edad, acusado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Maynor Josué Jiménez Meza de 18 años, a quien le clavó un desarmador en su cabeza.

Según la acusación del Ministerio Público, el domingo 18 de febrero después de una discusión terminaron a golpes y con arma blanca. Como resultado de esto Maynor Josué Jiménez Meza sufrió severas lesiones después que Osiris Josué Gadea Rodríguez, utilizando un desarmador, le provocó lesiones severas en la sien izquierda penetrando hasta la bóveda craneal y afectando tejidos encefálicos dejándolo con muerte cerebral.

En ese sentido la Fiscal Auxiliar Belkis Rodríguez, presentó pruebas testificales, periciales, documentales e instrumentales que sustentan la acusación para dar apertura al proceso en contra de Maynor.

Por su parte el abogado defensor de Osiris, Kenex Guardado solicitó una valoración médica a su defendido y que presenten el recibo de ocupación del machete que portaba Maynor y otros elementos.

La judicial Pino, fijó audiencia inicial para las 8:00 de la mañana, el 1 de marzo del presente año.

Maribel Meza Mendoza, madre de Maynor, manifestó que ella al igual que otros familiares confían en Dios que su hijo saldrá de la crisis, aunque los médicos le hayan declarado muerte cerebral.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.