Los Acusan por el delito de homicidio frustrado contra policías de León.

Publicado por admin el 20 de febrero, 2018
Sin comentarios

Reynaldo José Zavala, Dimas Abel Álvarez y Darwin Ismael Mendiola han sido acusados por el Ministerio Público ante los juzgados de León, por haber disparado con armas de fuego en contra de cuatro policías, de los cuales tres sufrieron lesiones graves, el pasado 10 de febrero, en el empalme León-Managua.

Karla Cuadra, vocera del Complejo Judicial de León, explicó que el proceso judicial se encuentra a espera de que sean retenidos Zavala y Álvarez, quienes están prófugos de la justicia.

También todo está a la espera de la recuperación de Mendiola, quien se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Según Cuadra, la acusación judicial fue presentada este lunes, pero la judicial Cela Corrales, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencia, señaló que debido a las circunstancias antes mencionadas, están a la espera del proceso, con la programación de la audiencia preliminar.

Los señalados tendrán que responder por el delito de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, lesiones graves, portación y uso ilegal de armas de fuego, en perjuicio de Harrison Javier Ruiz Jirón; Oscar de Jesús Santana; Luis Manuel Romero y Donald Nicolás Ortega, asi como la Policía Nacional y el Estado de Nicaragua.

La Policía de León continúa con el plan de búsqueda y captura. Hasta el momento han retenido a más de 15 personas, señaladas por encubrir a los señalados.

La condición de salud de los policías Santana y Romero es estable, sin embargo el oficial Ruiz, quien sufrió un balazo en el tórax, permanece en estado grave en la unidad de cuidos intensivos del Heodra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.