Cinco detenidos por balacera en León

Publicado por admin el 13 de febrero, 2018
Sin comentarios

Las comunidades de Poneloya, León, Quezalguaque, Posoltega y Chichigalpa en el occidente del país están siendo recorridas por numerosas patrullas para dar con el paradero del presunto responsable de una balacera en la hirió a tres oficiales de la Policía de León, la madrugada del sábado, en la gasolinera ubicada en la salida León-Managua.

Como resultado de los operativos que han realizado miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua, en el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya, la mañana del domingo, se enfrentaron a balazos con dos sujetos involucrados en la balacera del sábado.

Según testigos que presenciaron el enfrentamiento, la madrugada del domingo, Darwin Centeno, de 23 años, y el autor intelectual de disparar a los tres oficiales la madrugada del sábado, identificado como Reynaldo José Zavala García, de 26 años, se ocultaban en una casa, ubicada en el sector de la comunidad Palermo, del kilómetro 104, 800 metros al norte.

En el operativo, Darwin Centeno recibió un disparo que le penetró en el pulmón derecho y fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León. Su estado de salud es reservado. Mientras que Reynaldo José Zavala García, sigue prófugo.

Investigados

Según Rosa Emilia Osorio Mora, de 67 años, y su esposo Eligio Leiva, de 65 años, fueron sorprendidos y “encañonados” por oficiales de la Policía Nacional, la madrugada del domingo, donde también les exigían que revelaran dónde se encontraban los “delincuentes”.

Agregó que se llevaron detenida a su hija Cristina Leiva Osorio, de 42 años, propietaria de la vivienda donde se encontraban escondidos los hechores y también fueron detenidos sus nietos José Antonio Centeno, de 17 años y Jonathan Leiva, de 22 años.

Antonio Centeno, de 45 años, padre de estos dos últimos también fue detenido, al igual que su hermano Darwin Centeno, de 23 años, herido en el operativo.

Según familiares de los tres oficiales heridos, se encuentran estables, dos están en el Hospital Carlos Roberto Huembes y el otro en el hospital de León.

El suboficial Luis Manuel Romero recibió una bala en el brazo izquierdo; el oficial Oscar Santana Castillo tiene un disparo en el abdomen y el oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax.

Fuentes ligadas a la investigación no descartaron más detenciones y la captura del cabecilla que podría confirmarse en las próximas horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.