Dictan prisión preventiva contra acusado por asesinato.

Publicado por admin el 1 de febrero, 2018
Sin comentarios

La Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irías dictó esta mañana prisión preventiva contra Kevin Alexander Sánchez Miranda de 21 años, por ser el presunto coautor del delito de asesinato en perjuicio de Adkín Wilfredo Wilson Peralta de 26 años, quien murió días después por edema cerebral a causa del trauma craneoencefálico severo, que sufrió al ser lanzado de la Segunda planta de la discoteca Axis Estelí.

La judicial a petición de la Fiscal Auxiliar del Ministerio Belkis Rodríguez, impuso prisión preventiva después de admitir la acusación en contra del acusado, para quien fijó audiencia inicial para las 9 de la mañana del 12 de Febrero.

Así mismo giró orden de captura contra Carlos Alberto Rodríguez Rizo, señalado de ser el presunto autor directo de la muerte del Adkín Wilfredo Wilson Peralta, porque de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscal Belkis Rodríguez, fue quien lo proyectó del segundo piso después de una riña con la víctima, el que tomado de los barrotes del balcón trató de escapar a la agresión.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, revela que el acusado Kevin Alexander Sánchez Miranda le asestó a la víctima una patada en la espalda que lo hizo caer en el piso y cuando logra levantarse Carlos Alberto Rodríguez Rizo, además de atacar a golpes lo tomó de los pies para lanzarlo al vacío, donde producto del golpe quedó en estado inconsciente, por lo que después de ser auxiliado por socorristas de la Cruz Roja fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde minutos después por su estado de gravedad lo trasladaron al Hospital Lenín Fonseca de Managua, de donde 9 días después creyendo que se había recuperado le dieron de alta.

Resulta que la víctima al llegar a su casa se agravó por lo que sus familiares lo llevaron al centro de Salud Ada María López de Condega, pero por su condición delicada lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde murió a causa de un Edema Cerebral en la Unidad de Cuidados Intensivos, como consecuencia del trauma craneoencefálico severo que sufrió al ser lanzado del segundo piso del centro de diversiones.

En representación del Ministerio Público asistió a la audiencia preliminar la Fiscal Auxiliar del Ministerio Belkis Rodríguez y como asistente la Fiscal Karen Rodríguez quien sustentó la acusación con pruebas testificales, documentales, periciales, e instrumentales que deben ser tomadas en cuenta en juicio oral y Público para emitir un fallo o un veredicto de culpabilidad o de no culpabilidad.

El acusado Kevin Alexander Sánchez Miranda, admitió haber participado en la riña pero no fue quien lo lanzó, porque es incapaz de cometer esa maldad por lo que pide a la madre y demás familiares que entienda su situación por el bienestar de ambas familias, porque aunque tenga responsabilidad no fue el causante directo.

Por su parte el hermano de la víctima Aritz Yamil Wilson Peralta, expresó que es muy duro saber que estos elementos hayan matado a su hermano de la forma que lo hicieron, pues si querían robarle no le hubieran quitado la vida lanzándolo desde el balcón.

Este joven habitante de Condega también exige de la Policía Nacional que capture al presunto autor directo y al otro elemento que aparece en el video, del que el jefe departamental de la Policía Nacional Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, dijo que se descartaba su participación porque más bien actuó en defensa de Adkin Wilfredo Wilson Peralta, a quien recuerda como un joven trabajador, amigable y alegre.

Asi mismo exigió desde ya a las autoridades judiciales que castiguen al o a los responsables para que la muerte de Adkin Wilfredo Wilson Peralta no quede en la impunidad.

Denunció que esos mismos elementos posiblemente le robaron a su hermano, le robaron el dinero que le había prestado CUBANICA donde trabajaba, así como sus documentos personales y una gorra.

 

[gallery_bank source_type=”gallery” id=”27″ layout_type=”thumbnail_layout” alignment=”left” lightbox_type=”foo_box_free_edition” order_images_by=”sort_asc” sort_images_by=”sort_order” gallery_title=”show” gallery_description=”show” thumbnail_title=”show” thumbnail_description=”show” filters=”disable” lazy_load=”disable” search_box=”disable” order_by=”disable” columns=”4″ page_navigation=”disable” animation_effects=”fadeIn” special_effects=”none”][/gallery_bank]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.