Estelí acoge VII Festival del Tabaco Puro Sabor.

Más de 200 empresarios y amantes de los puros de 30 países se reunieron este miércoles en Estelí para la VII edición del Festival del Tabaco Puro Sabor, que continuará hasta el sábado.

Miles de obreros y obreras de las diferentes fábricas de tabaco recibieron con alegría a los participantes del Festival Internacional del Tabaco que realizaron un recorrido para conocer el procesamiento y elaboración de puros.

Una de las Fabricas de puros visitadas fue Drew State de la ciudad de Estelí, donde los trabajadores le mostraron la forma en que elaboran los puros que por su sabor, aroma y calidad han sido seleccionados como los mejores del mundo.

Los visitantes también observaron el procedimiento utilizado para la depuración y selección de los puros de mayor calidad para su exportación.

Asi mismo tuvieron la oportunidad de fumar los Puros elaborados por obreros y obreras de Estelí.

Los participantes visitaron la Fábrica Drew State, NATSA, PENSA, JOYA DE NICARAGUA TAVICUSA OLIVAS SIGAR, VICTOR CALVO Y EL GALAN para conocer el procesamiento y elaboración de puros. También visitaron la finca El Tuco ubicada a 4 kilómetros al este de la ciudad de Esteli y propiedad de la familia Plasencia donde participaran en el acto de inauguración y un almuerzo .

Esta vez se sumaron inversionistas de Honduras y Guatemala. El resto provienen de Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, República Dominicana, Brasil, Bolivia entre otros países.

El evento, impulsado por la Cámara de Tabacaleras de Nicaragua, pretende promover el producto nacional, catalogado como uno de los mejores en el mundo con 13 lugares en el ranking de los 25 mejores.

Según Anielka Ortez Flores, presidenta de la cámara, el festival busca ampliar los mercados destino del puro nicaragüense.

Actualmente Estados Unidos capta más del 80 por ciento de la producción nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *