Muere reo en hospital de Estelí.

Publicado por admin el 11 de enero, 2018
Sin comentarios

El ahora fallecido respondía al nombre de Rafael Antonio Mercado Matey de 55 años quien cumplía una condena en el Sistema Penitenciario Puerta La Esperanza de Estelí.

El privado de libertad murió este miércoles en la sala de medicina interna del hospital San Juan de Dios de Estelí, siendo la causa básica tuberculosis y la directa insuficiencia respiratoria aguda y desnutrición proteica.

Según sus familiares las autoridades del sistema penitenciario no le dieron importancia a la enfermedad que padecía, para recibir atención médica especializada.

Las autoridades hospitalarias entregaron sus restos y fueron trasladados al barrio Solidaridad de Condega, donde esta siendo velado para sepultarlo este jueves.

Rafael Antonio Mercado Matey había cumplido cuatro años de 30 que le habían impuesto por el delito de violación y según conocimos por sus complicaciones de salud los familiares habían solicitado un beneficio de libertad extraordinaria, petición que estaba siendo revisada por las autoridades judiciales correspondientes.

Ver entrevista con el magistrado del Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí, Roberto Petray.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.