Arresto domiciliario para conductor acusado de homicidio imprudente en Estelí.

Publicado por admin el 10 de enero, 2018
Sin comentarios

Este miércoles en audiencia inicial, la juez del Juzgado Segundo Local Penal, Doctora Veronica Fiallos sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario, al acusado Jorge Isaac Zeledón Benavides, quien causó la muerte de Ronald Rafael Moncada Mayorga, cuando a bordo de una camioneta colisionó la motocicleta que conducía la víctima.

La juez también remitió al acusado a juicio oral y Público para el 19 de enero de este año, Sin embargo dijo que al proceso judicial en contra de Jorge Isaac Zeledón Benavides se le podría poner fin, porque hay voluntad de las partes de establecer una mediación.

La Juez Verónica Fiallos explicó que si se concretiza la mediación, se suspende la persecución penal, pero si el acusado incumple se reanudará en su contra.

Ronald Rafael Moncada Mayorga militante y secretario político del Frente Sandinista en el barrio Héroes y Mártires, viajaba a bordo de su motocicleta, cuando al disminuir la velocidad a la entrada de la comunidad Buenos Aires giró al oeste y fue impactado por la camioneta que conducía Jorge Isaac Zeledón Benavides, el que según la acusación cometió el hecho al realizar una maniobra de aventajamiento.

Producto del impacto la víctima quien trabajaba para la Intendencia de la Propiedad fue lanzado por los aires hasta caer sobre la vía, perdiendo la vida de forma instantánea.

El hecho ocurrió la mañana del jueves 14 de diciembre del 2017, cuando Ronald Rafael Moncada se dirigía a una entrega de títulos de propiedad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.