Este 31 de enero del 2018 concluye el plazo para las cédulas vencidas.

Publicado por admin el 9 de enero, 2018
Sin comentarios

El próximo 31 de enero expira la última prórroga a las cédulas con fechas vencidas, que se aprobó con la reforma a la Ley de Identificación Ciudadana, el 18 de diciembre de 2014.

El artículo 68 de la Reforma a la Ley de Identificación Ciudadana (Ley 152) establece que “las cédulas de identidad de los ciudadanos y las ciudadanas nicaragüenses cuyo vencimiento es anterior o igual al treinta de enero del año dos mil dieciocho (30 de enero de 2018), tendrán plena validez hasta el treinta y uno de enero del año dos mil dieciocho (31 de enero 2018)”.

“El tiempo de validez de una cédula será de diez años, contados a partir de la fecha de expedición”, establece el artículo 33 de la Ley 152; sin embargo, la Asamblea Nacional ha venido prorrogando las cédulas con fecha de vencimiento que ya caducó, porque no todos los ciudadanos han renovado su cédula con el nuevo formato, que tiene un costo de 300 córdobas.

También se supone que “el Consejo Supremo Electoral deberá emitir la resolución en la que se establezca la calendarización para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la renovación de sus cédulas, así como el monto a pagar por el servicio”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.