Prisión preventiva contra guarda de seguridad que mató a mujer.

Publicado por admin el 7 de diciembre, 2017
Sin comentarios

A puerta cerrada se realizó la audiencia preliminar para Óscar Berrios Munguia, acusado por la Fiscalía, por el delito de femicidio, en contra de la joven Suyén Massiel González, quien fue ultimada a balazos la noche del lunes, en el sector de un centro comercial ubicado en carretera a Masaya.

La decisión fue tomada por la jueza Sexto Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Karla García Zepata, quien sentenció a Óscar Berrios a siete días de prisión preventiva.

La jueza programó la audiencia inicial para el próximo 14 de Diciembre. Óscar Berrios es acusado por la Fiscalía de ultimar de seis impactos de bala a Suyen Massiel González, con quien sostenía una relación sentimental.

Óscar Alberto Berríos, de 25 años, fue detenido la noche del crimen y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

González de 21 años, laboraba como estilista en un local ubicado cerca de donde ocurrió el crimen. Desde hace año y medio la muchacha laboraba en ese lugar y de acuerdo con su suegra desde muy jovencita ella siempre trabajó como estilista.

De acuerdo con el informe policial, Berríos mató a González con su arma de reglamento.Fueron seis impactos de bala los que cegaron la vida a la joven, según Medicina Legal. El acusado fue capturado a unos 500 metros del lugar donde se dio el incidente. Las fiscales que realizan la acusación son Sardes Pérez y Sandra Dinarte de la Unidad de Género del Ministerio Público.

Tras el femicidio de la joven, el gobierno de Nicaragua orientó a la policía ser más estrictos con los permisos de uso y portación de armas de fuego. El revólver calibre 38 que usó el procesado contra la víctima era la de reglamento por su trabajo como guarda de seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.