Exitoso Sexto Festival del Pan en Estelí.

Publicado por admin el 27 de noviembre, 2017
Sin comentarios

Con la participación de unos 45 panderos de los cuales 9 del municipio de Estelí se realizó el sexto Festival del pan, evento que se desarrolló en el parque 16 de Julio, donde se elaboró el pastel más grande de 800 libras.

Para su elaboración se utiliza como ingredientes 150 libras de harina, 150 de margarina, 150 de azúcar, 150 de huevos, 80 libras de relleno, así como polvo de hornear, leche en polvo, saborizantes, colorantes y otros ingredientes.

Cesar Gutiérrez representante de UNIMAR S.A empresa encargada de la elaboración del pastel mas grande el que sera una réplica de los cerros La Mokuana, Ollanca y Hatillo los que por su historia y leyendas son referentes de La Trinidad ubicada al sur de Estelí.

Una vez que el pastel fue elaborado fue repartido a unas cuatro mil personas.

El sexto Festival del pan fue inaugurado por la vicealcaldesa Melania del Carmen Peralta Ramírez y mientras los protagonistas ofrecen el delicioso pan los asistentes disfrutan de una revista cultural.

El presidente Nacional de los Panificadores, Lesther Castillo destacó que gracias al gobierno sandinista realizaron una vez más el pastel más grande en durante el sexto festival del pan que les permite proyectar la industria de panificación, alcanzar nuevos proveedores y compradores, tener una mayor oferta mediante el uso de nuevas tecnología.

Agregó que a nivel nacional existen unas 3 mil 700 panaderías organizadas igual cantidad en el sector informal. Solo en el departamento de Estelí 133 panaderían de las cuales 24 están en La Trinidad las que contribuyen al desarrollo económico y a la generación de empleo.

Estimaciones preliminares indican que el sexto festival del pan dejó un ingreso que podría superar los cien mil córdobas producto de la venta de pan y otros artículos así como la gastronomía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.