Joven originaria de Achuapa muere en accidente de tránsito en Estelí .

Publicado por admin el 15 de noviembre, 2017
Sin comentarios

Una joven de 22 años murió hoy en un accidente de tránsito en Estelí, cuando iba como pasajera en una motocicleta.

Yéssica Arce Salmerón es la mujer que murió a primeras horas de la madrugada de este miércoles en un fatídico accidente de tráfico ocurrido en el  sector conocido como cuesta “Buenos Aires”, ubicado en el kilómetro 141 de la carretera panamericana.

Arce Salmerón, de 22 años, falleció debido a un trauma craneoencefálico severo más un trauma cerrado de tórax y politraumatismo generalizado.

Ella viajaba como pasajera de una motocicleta placa ES 3081, la cual circulaba de norte a sur y era conducida por Dorlin Blandón Gutiérrez, de 31 años, originario de la comunidad Santa Cruz, ubicada a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Estelí.

La joven era del municipio de San José de Achuapa, en el departamento de León, y se había trasladado a vivir al sector de Santa Cruz – Estelí, ya que trabajaba en una Fritanga de siete a diez de la noche y desempeñaba una jornada laboral nocturna día de por medio.

Blandón Gutiérrez, conductor de la moto, resultó con fracturas expuestas en el pie izquierdo y politraumatismo severo.

Las autoridades tienen la hipótesis de que debido a que el conductor trató de esquivar un semoviente e iba a alta velocidad, pudo salirse de la vía y luego se arrastró por la calzada hasta salir e impactar contra el suelo, fuera de la vía internacional.

La Policía tipificó el accidente como salida de vehículo de la vía seguido de impacto contra objeto fijo.

Desde hace unos tres meses Dorlin Blandón, a solicitud de su esposa, realizaba el recorrido con su cuñada de lunes a sábado, ya que a esa hora los cadetes de taxi cobran hasta doscientos y trescientos córdobas por realizar el viaje.

El cadáver de la joven fue trasladado en una patrulla policial hasta la morgue del hospital escuela regional San Juan de Dios, de Estelí.

Mientras, a Dorlin Blandón lo llevaron desde el lugar de la tragedia hasta el centro asistencial donde la mañana de este miércoles fue sometido a una operación para tratarle las fracturas sufridas en el pie izquierdo.

MAXIMO RUGAMA/END—HELEN SOLIS/TN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.