Acusados de crimen contra comerciante están vinculados a dos muertes más.

Publicado por admin el 26 de octubre, 2017
Sin comentarios

Este jueves el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, dio a conocer avances del proceso investigativo que lleva la Policía Nacional a la agrupación delincuencial involucrada en el asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar.

Pérez Olivas indicó que este 19 de octubre se logró la captura de Roberto Miranda Martínez, quien era el cuidador de la finca donde asesinaron al comerciante y está implicado en el hecho delictivo.

El Jefe de la DAJ mencionó que las armas que ocupaba la agrupación delincuencial vinculada a la muerte del comerciante, se encontraron ocultas en un sector de la comarca Esquipulas, ocupándose 2 pistolas marca Bersa calibre 9×19 mm borrado, 3 escopetas, 1 fusil AK, 1 Mac 11 con su silenciador (arma automática) y municiones de fusil AK, escopeta y pistola 9 mm.

Las armas fueron ocultadas por Javier Antonio Solís, quien ya está detenido y es tío del prófugo Byron Bladimir Ruiz Vallecillo.
Asimismo, Pérez Olivas informó que en el trabajo realizado de peritaje por el Laboratorio de Criminalística se logró establecer que las armas están relacionadas a dos asesinatos más.

La Policía mencionó que uno de ellos se trata del caso del asesinato del policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, mientras custodiaba la casa de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro el pasado 25 de agosto.

En este caso hay dos evidencias fundamentales, primero que la pistola Bersa serie 771614 y el fusil AK serie MK-9297 que le fueron sustraídas al asesinado son propiedad de la Policía Nacional y habían sido asignadas a la Dirección de Seguridad Personal; y segundo, que uno de los casquillos que encontraron en el lugar del asesinato corresponde a una de las armas ocupadas a la agrupación, como es la pistola marca Bersa serie 739390.

El Comisionado Mayor también expresó que la agrupación también es responsable del Asesinato de Gerald Francisco López Torres, ocurrido el 29 de septiembre en la carretera a Ticuantepe, ya que hay testigos que observaron al detenido Winston Joel Loáisiga Requene como el que efectuó los disparos que le privaron la vida cuando se encontraba en la mototaxi ese día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.