Maletas electorales llegaron a Estelí.

Publicado por admin el 25 de octubre, 2017
Sin comentarios

Representantes de partidos políticos así como funcionarios del Consejo Electoral departamental, recibieron las maletas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones municipales del 5 de noviembre.

Un total de 542 maletas serán distribuidas en los centros de votación de los seis municipios.

El Presidente del Consejo Electoral Antonio Benavide del departamento de Estelí, informó que las maletas electorales contienen las Boletas Electorales, tintas, sellos, lapiceros, reglas, bolsas quintaleras para empacar las boletas, usadas y no usadas, votos válidos y nulos, actas de cierre, de escrutinios, de apertura y constitución de las Juntas, el cartel de resultados y los formatos que pueden ser usados por los partidos para interponer los recursos legales establecidos en la Ley Electoral.

Benavides informó que todo este material será resguardado en las bodegas electorales de cada municipio, al tiempo que manifestó que en el departamento de Estelí se estima una población votante de unos 200 mil incluyendo unos 40 mil que no aparecen en el Padrón Electoral.

Explicó que para ejercer el derecho al voto se debe hacer uso del viejo formato de la cédula de identidad que caduca hasta el 31 de diciembre de este año y el nuevo formato, así como documento supletorio que en Estelí no se tiene ninguno.

Benavides destacó que en las elecciones municipales trabajarán entre 5 y diez mil personas debidamente capacitadas y acreditadas incluyendo los seis miembros de las mesas entre propietarios y suplentes, unos mil 200 Policía Electorales que serán distribuidos dos por Juntas Receptoras de Votos los que son piezas claves y fundamental porque tendrán como atribuciones ayudar a las personas a buscarse en los Padrones Electorales, ordenar las filas, ayudar y priorizar a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, funcionarios del Consejo Electoral, candidatos y candidatas de las diferentes agrupaciones políticas.

Finalmente hizo un llamado a la población a que ejerza su derecho al voto por los candidatos y candidatas de su preferencia, convertir las elecciones en una fiesta cívica y promover la paz tomando en cuenta que todos somos seres humanos, hijos de Dios.

Agregó que las elecciones municipales no deben ser motivos de contiendas sino garantizar que se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.