IML entregó los restos de Dervin Sobalvarro a sus familiares.

Publicado por admin el 24 de octubre, 2017
Sin comentarios

Este lunes fueron entregados a sus familiares los restos del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años, víctima de robo, secuestro y asesinato.

Su esposa, Belkys Chang, y hermanos del occiso llegaron al Instituto de Medicina Legal (IML) e ingresaron a la morgue, donde les mostraron los restos del comerciante que fueron encontrados enterrados el martes de la semana pasada en una quinta de Esquipulas, en Managua.

La familia exigía a las autoridades que les mostraran los restos porque presumían que los captores de Sobalvarro podían ponerle la ropa a otra persona.

Horas antes los familiares se habían mostrado conformes con las declaraciones que les dio la Policía, donde se confirmaba que el examen de ADN dio positivo.

“Las pruebas de ADN con la explicación que nos dio por medio de la comisionada (general) Glenda Zavala, la familia queda bien clara y satisfecha con esta explicación que se nos dio”, explicó Héctor Sobalvarro, hermano del comerciante.

“Ya estamos más que seguros de que es nuestro hermano”, agregó.

Los hermanos del comerciante dudan que el móvil del crimen haya sido el robo de 40 mil córdobas.

Por eso sospechan de que hay un “alto funcionario” o envidia tras este crimen.

“No vamos a descansar hasta llegar hasta donde está el autor intelectual de este crimen”, afirmó José Ángel Sobalvarro.

Las autoridades tienen detenido a un sujeto que le debía aproximadamente 17 mil dólares a Sobalvarro y los hermanos de la víctima han llegado a pensar que sea el autor intelectual.

“Ese es uno de los sospechosos, seguimos sospechando de él, aunque la Policía no nos ha dicho nada, no tenemos ninguna información”, dijo otro familiar.

La familia se refiere a Danny Ramón Cajina Rodríguez, quien fue detenido en septiembre y seguía detenido después de 21 días, a pesar de contar con dos órdenes judiciales de libertad.

El comerciante había desaparecido el pasado 4 de septiembre cuando salió de su distribuidora El Chontaleño, ubicada en el Mercado Iván Montenegro.

Según la Policía Nacional, la banda estaba integrada por siete sujetos, de los cuales tres están prófugos.

El pasado domingo los detenidos: Miguel Valentín Suazo Valdez, de 26 años; Juan Marcelino Calderón Navas, de 25; y Winston Joel Loáisiga Requene, de 29 años (este último era policía activo), y Roberto Miranda Martínez fueron llevados a audiencia preliminar el pasado domingo.

La vela del comerciante se está realizando en el barrio 8 de Marzo de Managua y será sepultado esta tarde en el cementerio Milagro de Dios.

La Policía realizó la reconstrucción del crimen la tarde de ayer en la finca donde fueron encontrados los restos del comerciante, en Esquipulas, Managua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.