Incautan más de 900 kilos de cocaína en Nicaragua .

Publicado por admin el 13 de octubre, 2017
Sin comentarios

Un total de 820 paquetes conteniendo 949 kilos con 843 gramos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de El Guasaule, los cuales trasegados en un furgón guatemalteco color blanco marca Tralmoville y placa TC03BZR.​

Ayer jueves a eso de las 4:30 de la tarde fue identificado el vehículo pesado mediante operaciones de efectivos policiales en la zona fronteriza. La rastra era movilizada por el cabezal con placa nicaragüense M 214801, color blanco, marca Freightliner, conducido por Marlon Geovanni Cáceres Marroquín, de nacionalidad guatemalteca, que se dio la fuga.

Ante las características de ser un vehículo con placa nicaragüense y el furgón guatemalteco, se determinó realizar inspección sobre el mismo con los escáneres, situación que fue aprovechada por Cáceres Marroquín para darse a la fuga.

No obstante, mediante la revisión que se hizo con los escáneres se pudo apreciar caletas que traían en su interior productos sospechosos, por lo que el vehículo fue trasladado a Auxilio Judicial.

“De esta manera, con la revisión que se hizo se logró encontrar en su interior 820 paquetes de cocaína, con un peso de 949 kilos con 843 gramos de cocaína, un poco más de una tonelada de droga”, expresó el Jefe de Auxilio Judicial,el Comisionado Mayor Luis Pérez Oliva,

Las autoridades policiales ya hicieron las coordinaciones necesarias con Guatemala, a fin de lograr la detención de Marlon Geovanny Cáceres y realizarle el proceso judicial con las pruebas que se mantienen en poder de la Policía Nacional.

Parte de las evidencias que tienen las autoridades policiales nicaragüenses es la licencia de conducir con número 2240-58894-0101 que confirma que el ciudadano guatemalteco conducía el cabezal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.