Mujer acusada de matar a su ex pareja es declarada no culpable.

Publicado por admin el 12 de octubre, 2017
Sin comentarios

Letty Aminta Olivas Montoya, acusada por homicidio en contra de su esposo, ha sido declarada no culpable este jueves en Estelí.

Durante el juicio de hoy el fiscal auxiliar, Carlos Salazar, señaló que Olivas Montoya mató a su esposo, Auner Josué Rugama Bustamante, de 25 años, de forma premeditada, mientras la defensora pública, Nohaminche Velázquez Dormus, alegó que Olivas Montoya, de 29 años, actuó en defensa propia.

Los hechos sucedieron el 19 de abril del año en curso.

A Letty Aminta Olivas Montoya la fiscalía la acusó de haber tomado un puñal y herir en un área próxima al ombligo a su esposo.

Pese a que el ahora difunto fue llevado al hospital primario Ada María López, de la ciudad de Condega, minutos después de ser ingresado expiró, debido a una supuesta hemorragia interna provocada por la estocada.

De acuerdo con la relación de hechos, la tragedia se habría originado posterior a que Rugama Bustamante presuntamente golpeara a uno de los hijos de su pareja, situación que generó la discusión entre ambos, llegando a un hecho trágico.

La defensora pública presentó quince testigos, misma cantidad que fue llevada al juicio por la fiscalía.

Letty Aminta Olivas Montoya enfrentó el proceso en libertad, debido a que desde abril, la juez de Distrito Penal de Audiencia, Alma Pino Irías, le dio casa por cárcel.

Decenas de mujeres integrantes de las redes de mujeres contra la violencia de Condega y Estelí se presentaron a los juzgados de la ciudad para ofrecer apoyo a Olivas Montoya.

Cabe destacar que Letty Aminta Olivas Montoya había presentado ante la delegación de la Policía Nacional de Condega tres denuncias por maltrato físico y psicológico por parte de su pareja.

MAXIMO RUGAMA/END



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.