Estelí alerta en caso de emergencias por fuertes lluvias.

Publicado por admin el 5 de octubre, 2017
Sin comentarios

Se convocó de emergencia en Estelí a los representantes de instituciones del estado, de los bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Nacional.

Durante la sesión de trabajo presidida por el delegado de gobernación Frank Boedeker y el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la delegación departamental de la policía Nacional quienes informaron que todas las instituciones están preparadas para atender a las familias que podrían ser afectadas por la Tormenta, así como otras acciones como es la ubicación de 50 albergues para alojar a posibles víctimas de los seis municipios del departamento de Estelí.

El delegado de Gobernación informó que a la reunión fueron convocados todos los Comités Municipales de Prevención y otras instituciones del Estado a quienes se les informó que ya están activados los planes de respuesta mediante los cuales se trabajará en varias acciones como la ubicación de posibles puntos críticos de cada uno de los Municipios, principalmente de San Juan de Limay por ser el que podría quedar aislado productos de las lluvias.

Como medida inmediata, dijo que el gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud abasteció de insumos médicos y cloro en todas las unidades de salud del departamento de Estelí, mientras que ENACAL ya tiene un plan de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a todas las familias que lo necesiten en caso de una emergencia.
El licenciado Frank Bodequer informó también que DISNORTE mantiene el plan de mantenimiento y cambio de postes del tendido eléctrico.

Así mismo los bomberos unificados, socorristas de la Cruz Roja tienen sus propios planes de atención a las familias para lo cual dispondrán de sus recursos humanos y técnicos.

También informó que las Fuerzas de Operaciones Especiales integrada por la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua Cruz Roja y Bomberos Unificados están listas para trabajar en el cierre de los pases vehiculares en caso de crecidas de ríos y quebradas para evitar cualquier calamidad o tragedia para lo cual pide la comprensión de las familias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.